Las redes sociales serán claves en el futuro de las empresas.
Es por ello que aquellas entidades que quieran prosperar en un futuro inmediato deberán dejar que sus trabajadores se comuniquen directamente con sus clientes a través de las redes sociales.
Una situación que queda demostrada en el hecho de que en España los creadores de la Red han crecido hasta el 14%, mientras que sólo llegaban a un 8% de los usuarios en 2007.
Asimismo, los usuarios de Twitter y los blogueros online alcanzan ya el 30% de los usuarios. Por el contrario, los internautas inactivos han descendido de un 56% en 2007 al 30% actual.
Para Josh Bernoff, coautor de los libros El mundo groundswell y Empowered, es necesario que los trabajadores tengan acceso a las tecnologías sociales.
Sólo de esta manera se producirá el éxito en el ámbito empresarial, al contrario de otras actitudes más tradicionales que se aplican todavía en algunas empresas.
En definitiva, la importancia de las redes sociales a la hora de comunicar, ya sea de forma interna como externa, es toda una realidad de la cual el entorno empresarial ya es consciente.