La respuesta es tan escueta como concisa: Sí. La publicidad tiene tanta historia como la propia humanidad. Es un modo de hacer llegar un mensaje a un grupo de personas. La publicidad online ayuda a que un producto exista. “Si no está en Internet no existe”, esta máxima repetida hace años se ha convertido en una realidad. Vale que no todo el mundo tiene una conexión a Internet, pero quienes la tienen la aprovechan al máximo. Personas andando por la acera ensimismados en la pantalla de sus teléfonos, conectados al mundo por Internet, es una imagen habitual en todas las ciudades y pueblos.
La publicidad online permite que un producto, un servicio, se vea y se conozca. Si no se conoce no existe. Hasta hace poco bastaba con tener un escaparate para vender; aunque no es lo mismo tenerlo en una calle céntrica con mucho tránsito de personas que en una calle apartada. Algo similar a lo que pasa en Internet. Que ofrece un gran escaparate al que acuden cada día millones de personas, de todas las condiciones, clientes potenciales a los que una campaña de publicidad adecuada puede captar.
Publicidad online eficaz
El equipo de Comunica Media lleva años realizando campañas de publicidad y fomentando el marketing online, últimamente cosechando éxitos gracias a la Guía Los Palacios. En este tiempo hemos aprendido los ingredientes que tiene que tener una campaña publicitaria, su impacto positivo para que sea rentable y eficaz, tanto para el anunciante como para el consumidor a quien va dirigida.
Una campaña de publicidad online pasa por varias fases desde el punto de vista del anunciante, siendo importante cada paso:
En primer lugar hay que escoger la agencia o equipo profesional que se ocupará de la misión. Creativos cuya experiencia ponga en valor su trabajo y aporte una garantía de éxito. Que aporte algo nuevo y sea una plataforma desde la que colgar el cartel. Y en todo eso nosotros sabemos lo que nos hacemos. Comunicamedia acumula años de experiencia en marketing online, somos su agencia de publicidad.
Tras la agencia llega el momento de escoger el medio para llegar al cliente. Nosotros lo tenemos claro: Internet.
Y por último hay que analizar los resultados, el ROI de la campaña, lo que ha aportado. Aquello que finalmente demuestra que la publicidad en Internet funciona cuando se hace con los medios adecuados.