consejos para tiendas online

Consejos Para Tiendas Online

Al igual que quien abre una tienda en una calle comercial no la deja sola o pone de dependiente a cualquiera. Las tiendas online también deben de ser atendidas adecuadamente. Quizás no sea preciso tener don de gentes. Pero sí seguir algunos consejos para tiendas online para llegar a vender por internet y aprovechar al máximo su potencial. Lo primero es crear una tienda online profesional con todo lo que necesita para ofrecer sus productos o servicios.

Cómo te llamas

El primer paso para abrir tu tienda online es definir tu nombre y reflejarlo en la URL. Para los buscadores es una referencia muy importante a la hora del posicionamiento. Si la URL contiene código ilegible: «www.tienda.es/67hp4r?=78» los buscadores no saben lo que estás ofreciendo, ni los clientes tampoco. Es preferible ser claro: «www.tienda.es/papelería/borradores.html».

No tardes

Cualquier persona antes de comprar un producto anda toda la calle buscando en tiendas online similares. En Internet pasa algo parecido. Multitud de páginas ofrecen lo mismo, por eso escoger un Hosting apropiado puede ser la diferencia entre vender o ver los clientes pasar.

La cantidad de imágenes de tu tienda online y la distribución de las mismas hacen que la página tarde más o menos en abrirse. Por eso es aconsejable asesorarte sobre el Hosting más conveniente, y en eso te podemos ayudar en Comunica Media.

Vende lo que ofreces

Probablemente muchas páginas vendan el mismo producto que tú, con la misma descripción. Para que los buscadores no te penalicen la descripción de tus productos debe ser original y extensa. De esta forma se considera un contenido nuevo o que tiene algo diferente que aportar, y sube en las posiciones de los buscadores. Para esta labor puedes contar con un servicio externo de redacción de textos.

Déjate ayudar

Todos los principios son difíciles, sobre todo si tienes pocos productos que ofrecer. Si tu catálogo es pequeño contar con contenido suficiente y de calidad te puede costar mucho más. Por eso te puedes ayudar de un blog. Pero no utilices tu blog como un escaparate. Un blog es una herramienta para atraer visitas, para generar tráfico, un servicio gratuito que sirve para darte presencia.

Sé social

Las redes sociales no sirven para vender, pero te dan presencia y mejoran la imagen de tu marca. Se crea afinidad con los clientes potenciales y te permite crear un canal de comunicación. Aprovecha las herramientas que tienes a tu alcance, sin abusar.

Siguiendo estos consejos podrás conseguir poco a poco que tu tienda online se llene de clientes.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Lleva tu negocio al siguiente nivel!
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto. No esperes más para impulsar tu negocio. ¡Comienza ahora!