Optimizar Una Web de Forma Efectiva
El marketing tiene mucho de psicología. A fin de cuentas se trata de saber qué quiere el cliente. Pero hasta llegar ahí el camino es largo y podemos encontrar muchos obstáculos. Lo ideal sería ir a un cliente o un usuario y decirle “¿usted qué quiere? Yo se lo doy”. Pero en la práctica esto no tiene funcionalidad. Porque está sometido a la voluntad del usuario. Sin embargo, si lo que hacemos es ofrecer dos productos y dar la opción de escoger uno, entonces tenemos un resultado eficaz. Donde el cliente ha escogido lo que realmente quiere. En este blog os hablaremos y daremos consejos sobre cómo optimizar una web de forma efectiva.
Este método lo utilizamos todos los seres humanos en nuestra vida. Pues estamos sometidos a continuas pruebas (la mayoría de ellas pequeños cambios apenas apreciables). En el mundo del diseño web se denomina Test A/B, y no es más que ofrecer dos opciones y esperar a cuál escoge el cliente para tomarla como determinada.
Qué Quieres Saber
Para optimizar una web de forma efectiva lo primero es saber cuál es la meta. Hay que tener claro que es lo que se quiere testear de la página (siendo aplicable a todos recursos del marketing). Por ejemplo el color de la página es uno de los asuntos que se pueden modificar y que hacen que la visita del cliente sea o no más agradable (dure más o menos tiempo).
Los Cambios Poco a Poco
Alguna vez puede que le haya sucedido que ha entrado en una página de su lista habitual de favoritos y hayan cambiado el diseño completo. Resultando una página totalmente diferente. Esta opción no es aconsejable. Los cambios se han de efectuar uno a uno para conocer la opinión de los visitantes, y han de estar expuestos el tiempo exacto. Además de mediar entre cada uno el tiempo suficiente. No se deben realizar cambios en la web todos los días. Porque da imagen de inestabilidad.
Las Redes Sociales Son El Termómetro
La mejor forma de evaluar la opinión de los visitantes a una web es atender a las redes sociales. Que ofrecen un ROI inmediato. Para ello basta con hacer una pregunta cada vez que se hace un cambio. Por ejemplo “¿Te gusta el nuevo color con el que hemos pintado nuestra web?” Esta opinión es muy importante, pero también hay que fijarse en el tiempo que pasan los visitantes en la página y en el incremento del número de visitas.
Altamente descriptivo artículo sobre Cómo Optimizar Una Web de Forma Efectiva, me encantó el contenido.
¿Habrá una parte 2?
Después de explorar un puñado de las artículos de blog en su
blog, realmente me gusta tu técnica de escribir un blog.
Me gusto mucho este artículo sobre cómo optimizar una web de forma efectiva.
Lo guardé como favorito a mi lista de marcadores sitio y lo revisaré en un futuro cercano.
Visite mi sitio web también y déjeme saber lo que piensa.
Si puedes ver más contenidos relacionados sobre como optimizar una web en nuestro blog