Según afirma un estudio realizado por Forrester Consulting y patrocinado por Facebook más de la mitad de los empresarios creen que las compañías no sobrevivirán si no están en las redes sociales.
Dentro de esta idea, un 39% lo cree y un 20% lo cree firmemente.
No obstante, las cifras no quedan ahí sino que existen otros datos reveladores al respecto.
En este sentido, el 71% de los encuestados opina que las compañías obtendrán ventaja desarrollándose en las redes sociales y un 60% piensa que las redes sociales logran que los negocios tengan un éxito mayor.
Pero a pesar de que la mayoría de las respuestas son positivas para las redes sociales, también es verdad que 4 de cada 10 encuestados no cree que las redes sociales mejoren su negocio.
Lo cierto es que a pesar de los datos aportados por la mayoría de los encuestados, las redes sociales todavía no están plenamente integradas en las empresas.
Tan sólo el 37% cree que integración completa en sus campañas de marketing lleva ya un tiempo mientras que el 17% cree que se está empezando a hacer este año.
Esto implica que cerca de la mitad de los encuestados no cree que se haga, un 16% de ellos ni siquiera tiene en mente hacerlo.