Según han publicado diferentes portales digitales existen varios recursos, canales y herramientas para afianzar y consolidar nuestro negocio en Internet.
De esta manera, y con el objetivo de que nuestra empresa pueda despegar y alcanzar un mayor éxito en la Red, a continuación proponemos una serie de técnicas que, sin duda, servirán para comenzar con buen pie en esta nueva aventura.
1. Optimización del motor de búsqueda
Nunca debemos ignorar este aspecto. Es necesario invertir y cuidar las estrategias SEO sobre todo mejorando aquellos aspectos como la selección de palabras claves relacionadas con nuestro negocio.
2. Social Media
Los contenidos de calidad, la conversación y la interacción con la participación de los usuarios y potenciales clientes puede aportar un plus positivo de reputación a nuestro negocio, al mismo tiempo que se están creando y fortaleciendo nuestras relaciones.
3. Listados y Directorios Locales
Hay que utilizar los directorios y listados locales.
4. Blogs
Los blogs son una de las herramientas más útiles para las pequeñas empresas. Hay pocos medios mejores para el marketing que utilizar este tipo de herramientas para mantener y potenciar su presencia en la red a través de la generación y publicación de contenidos relevantes y de calidad relacionados con su sector o su propio negocio.
5. Valorar el poder de la imagen
Las imágenes que aparezcan de nuestra empresa en la Red tienen una relevada importancia y son fundamentales para los buscadores y usuarios.
6. YouTube y los videos online
La creación de vídeos relacionados con nuestro pequeño negocio o empresa pueden ayudar a mejorar tanto las ventas como la visibilidad de nuestro negocio en los buscadores.
7. Boletines de correo electrónico
Permiten llevar nuestra información a la bandeja de entrada de los consumidores más receptivos. A través de los mismos, mantendremos a los clientes al tanto de las nuevas ofertas y promociones.
8. Publicidad en buscadores
Además de reportar un beneficio directo, puede ajustarse a los presupuestos de las pequeñas empresas sin necesidad de grandes inversiones y los anuncios pueden ser orientados a lo que realmente están buscando los usuarios en Internet.